Causas Solidarias

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Capitán: Joaquín Felipe

STOP Accidentes es una organización ciudadana sin ánimo de lucro, fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico.

Su compromiso con la seguridad vial y el derecho a la vida es inquebrantable. Stop Accidentes tiene la voluntad clara y decidida de poner en marcha procesos que mejoren la convivencia, aumentando el respeto a la vida de los demás en la movilidad..

Como actores de la sociedad civil queremos que los ciudadanos participen en nuestras actividades y eventos. 

Capitán: Luis Miguel Martín Berlanas

Down Madrid es una entidad que desde 1989 años ofrece un conjunto de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a lo largo de todo su recorrido vital. En la actualidad, Down Madrid recibe a las familias incluso antes del nacimiento de su hijo, cuando cuentan con un diagnóstico prenatal.

Atiende a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid contando con una plantilla profesional de 220 trabajadores y con el apoyo de 410 voluntarios que enriquecen y aportan entusiasmo a los proyectos.

Capitán: Miguel Silvestre

En la Fundación A LA PAR trabajamos por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Allá dónde encontramos barreras, diseñamos apoyos que ayudan a tender puentes.

El hecho de que nuestra Fundación sea una de las iniciativas solidarias que conforman esta carrera y que participemos en ella, no sólo nos enorgullece, si no que además, nos hace poner el punto de mira en un objetivo deportivo muy importante para nosotros actualmente: la creación de una escuela de MTB adaptado para personas con discapacidad intelectual de A LA PAR.

Capitán: Paco Mancebo

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Hacemos posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.

Trabajamos por la acción. Contra el Hambre.

Nuestra misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición. Desde la emergencia al largo plazo, abordamos las consecuencias y causas del hambre.

Capitana: Clara Fernández

ADISGUA es un centro de referencia para la inclusión integral de las personas con discapacidad intelectual de Guadarrama y su zona de influencia.

A través de nuestros programas de Formación, Empleo y Ocio, autorizados por la Comunidad de Madrid, junto con nuestra polñitica de sensibilización social trabajamos día a día para conseguir el mayor desarrollo posible de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de perseguir su inclusión efectiva en la sociedad, al tiempo que se produce una mejora significativa de su calidad de vida y de sus familias.

Capitán: Abel Rodriguez

Talismán es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 2009 por un conjunto de familias residentes en la comarca rural comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados.

Nuestro objetivo es promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, abriendo un espacio de apoyo para los jóvenes discapacitados de la comarca y sus familias, donde se desarrollen sus potenciales y se ayude a su inserción socio-laboral.

Capitana: Muriel Bouhet

En Cruz Roja Española - Sierra Norte llevamos más de 25 años trabajando con las personas más vulnerables de la Sierra Norte de Madrid desde una perspectiva de desarrollo humano y social y gracias al apoyo de muchas personas voluntarias que han participado y que participan en nuestros proyectos y actividades.  

En un principio Cruz Roja Española se fundó como Asamblea Local en el municipio de Buitrago del Lozoya como base de socorro. Tras los años, fue creciendo la actividad y empezaron a desarrollarse, además, proyectos sociales y asumiendo la atención de muchos municipios de la Sierra Norte.

Desde hace unos años y debido a la cobertura de los 42 municipios de la Sierra Norte, Cruz Roja Española Buitrago del Lozoya se convierte en Asamblea Comarcal y pasa a denominarse Sierra Norte. 

En los últimos años, además, hemos aumentado el número de actividades y proyectos. Esto ha hecho que aumente también el número de voluntarios, voluntarias y personal técnico que atendemos las necesidades de las personas de los municipios de referencia. 

Los colectivos con los que trabajamos a través de nuestros diferentes proyectos son infancia, juventud, mujer, personas en situación de vulnerabilidad, personas mayores, discapacitados, inmigrantes y refugiados. Toda la actividad se realiza gracias a nuestro personal voluntario, que son el verdadero motor de nuestra institución.

Capitán: Cesar Neira

La Fundación También es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la INCLUSIÓN social de las personas con discapacidad y el FOMENTO DE VALORES EDUCATIVOS en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

Para ello proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. Una incesante actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 6.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

Capitán: Dani Nafría

PROTGD es la Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo. Somos una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que tiene como fin atender y promover el bienestar de las personas con trastornos del espectro autista/trastornos generalizados del desarrollo y sus familias, para ello apostamos por la inclusión y participación plena de las personas con TEA en todos los ámbitos de la vida, para lo que reivindicamos y promovemos los apoyos y recursos especializados y específicos necesarios dirigidos a normalizar la vida de las personas con TEA y sus familias. 

Capitán: Dani Carreño