El elogiable pódium de 100×100 CICLAMADRID

Este sábado 21 de octubre hemos podido disfrutar de una prueba diferente, que ya desde su presentación oficial prometía ser un evento basado en los valores del deporte, la solidaridad y el trabajo en equipo. Una carrera que muchos amantes de la bicicleta demandaban, y que ha superado las expectativas de los participantes, que esperan con ilusión la edición de 2018.

100 kilómetros por los tramos más espectaculares del GRAN TOUR CICLAMADRID es lo que les aguardaba a los 10 equipos, de 10 participantes cada uno, que se plantaron en la línea de salida de Torrelaguna. Su destino: San Lorenzo del Escorial. Su motivación: hacerse con el premio de 3.000 euros para la causa solidaria por la que competían. Su objetivo: reír, unir fuerzas y disfrutar del turismo madrileño, esta vez en bicicleta.

Y el pódium, tan grandioso como se esperaba. Paco Mancebo logró el primer puesto con un increíble tiempo de 4 horas, 18 minutos y 5 segundos. El equipo que capitaneaba y que representaba a la Fundación A La Par,  pedaleó con ímpetu y fue cuestión de pocos minutos más que todos juntos celebrasen la victoria en la meta.

Y pronto llegó el segundo y el tercero, Dani Carreño (capitán de la asociación Protgd) y Jorge Díaz del Castillo (del equipo de Cruz Roja Sierra Norte) respectivamente, para completar el pódium masculino. En cuanto a las féminas, la excelente participación de la capitana del equipo de la Asociación Talismán, Muriel Bouhet, hizo que fuese la primera en llegar a la meta situada en San Lorenzo de El Escorial. Seguida de Clara Fernández e Isabel Pérez Ramos (capitana y participante del equipo de Acción Contra el Hambre) fueros las tres mujeres más rápidas de 100x100 CICLAMADRID.

Si algo se puede destacar en la primera edición de 100x100 CICLAMADRID es el ejemplar compañerismo y esfuerzo que han demostrado sus participantes. Más rápido o más despacio, el trabajo en equipo ha hecho de este evento un absoluto éxito. Así es 100x100 CICLAMADRID. 100% solidaria, 100% sostenible y 100% seguro que muchos participantes repetirán el año que viene.